miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gorbea

Atractivos Turísticos
Salto Donguil:
Ubicado a 4 km  al sur este de gorbea, este salto Donguil tiene una altura aproximada de 6 metros, se encuentra rodeado de abundante vegetación principalmente, helecho, eucaliptus, hualles. Encinos y otros.
En el sector salto se encuentra una zona apta para bañarse en un torno aproximado de 150 metros.


                            
Piscina Natural Rio Donguil.
Ubicado al lado occidental de la ciudad de Gorbea se llega por las calles Andrés Bello en dirección al castillo Von Baer tiene una superficie aproximada de 3 metros de altura abundante vegetación formada por sauces, coihues y mas. Cuenta con unas instalaciones para el publico en general: ba;os químicos, mesones, kioscos y mas. Ademas existe un Puente que conecta ambas riberas del rio donguil la profundidad de las aguas es variada permitiendo actividades para todos.


                              
Plazaleta de Gorbea.
Castillo Von Baer.
Breve historia de Gorbea.
Se funda el año 1887 obedeciendo en modo principal a los estudios y las necesidades surgido con la extensión de la línea férrea. Oficialmente  su fundación humana del decreto supremo del 29 de abril del año 1904 anteriormente se le conocía como la zona Cuspe, con los límites del Rio Donguil por el oeste, Liuco por el lado este, Chada por el norte y Cuspe por el Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada